Tras su éxitoso paso por PS3 y Xbox 360, Altair ha decidido ir
hacia otro lugar, hacia el mundo del PC, donde no sólo se enfrentará a
desafíos de sobra conocidos, sino a nuevos e impresionantes desafíos.
Descripción:
Inspiración y mezcla de géneros:
Assasin´s Creed ha sido para muchos el juego del año. Inspirado por
juegos como Thief, por el periodo histórico y por algunos parecidos en
cuanto a la vestimenta del personaje, sin embargo, estábamos bastante
lejos de lo que era Assasin’s Creed. De hecho, es un juego que va mucho
más allá, porque, aunque realmente tiene como inspiración inicial este
juego, veremos que la jugabilidad va más encaminada a hacer un cruce
entre lo que hemos visto hasta ahora en Prince of Persia y Splinter
Cell. De hecho, ya sabéis que es el mismo equipo de desarrollo.
Esta curiosa mezcla de géneros nos lleva a pensar en el personaje
del juego, personaje llamado Altair, un asesino especializado que
recibe encargos de su hermandad por un bien superior y que tendrá que
recorrer las calles de tres ciudades diferentes, todas ellas con una
ambientación realmente increíble y, lo más importante, que parece que
están vivos.
Altair, un asesino muy, muy ágil:
Altair sigue en su versión PC, siendo muy, muy ágil. Así, es un
asesino con diferentes armas, aunque la mejor de ellas será su
capacidad para pasar desapercibido.
En cualquier caso, Assasin Creed te ofrece algunas novedades con
respecto a otros juegos en el aspecto más básico, la jugabilidad. Por
ejemplo, Altair puede subir a cualquier edificio para atacar a su
enemigo o tener una mejor perspectiva de su entorno. Diréis que esto no
es una gran novedad con respecto a otros juegos, pero si os decimos que
cualquier saliente de cualquier decorado puede ser una plataforma la
cosa cambia.
Este es el primer elemento a tener en cuenta con este juego.
Cualquier pequeño resquicio de las paredes servirá para que Altair se
enganche a él. Esto es algo realmente increíble porque cualquier punto
que se nos ocurra puede servir para que este asesino se introduzca en
los lugares. La forma de escalar es bastante conocida, como el moverse,
ya que aquí se deja notar que son el equipo de desarrollo de Prince of
Persia.
Por otro lado, el personaje tiene una cualidad especial, una visión
de águila, por llamarla de alguna manera que hace que sea capaz de
identificar a su objetivo en medio de la multitud para así conseguir
llegar hasta él de forma “sencilla”. Eso sí, hay que tener en cuenta a
la multitud, otro factor nuevo que hace de Assasin’s Creed un juego
realmente espectacular.
Realismo en las ciudades:
En primer lugar por la cantidad de gente. Pese a que son ciudades
medievales y aquí casi podría servirnos de excusa para que hubiese
bastante menos gente, las ciudades en Assasin Creed están muy pobladas
y ofrecen un aspecto muy realista. En segundo lugar, estos habitantes
reaccionan de forma realista y de hecho si queremos apartarlos de
nuestro camino tendremos que empujarles o deslizarnos entre ellos para
pasar. Además, reaccionan de forma realista a nuestras acciones, es
decir, si subimos delante de ellos a un alfeizar, se quedarán
asombrados mirando nuestras acciones.
Por otro lado, Assasin Creed es un juego que nos permite jugar como
nosotros queramos, es decir, si queremos entrar en plan asesino
sanguinario o, por decirlo coloquialmente, a saco, podemos hacerlo y
nuestro personaje incluso puede salir vivo, gracias a su increíble
agilidad. También podemos usar un método inadvertido y llegar hasta
nuestro objetivo de la forma más silenciosa. Eso sí, muchos de los
encargos pueden ser de día, con lo que prepararos para correr si no
queréis acabar muertos rápidamente.
Gráficos y sonido:
Todos hemos visto como son las versiones de Assasin's Creed para
consolas. Tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360, estamos ante uno de
los juegos más cuidados gráficamente. Todo el detallismo del juego
sigue siento impresionante en PC, puesto que los desarrolladores han
animado perfectamente la túnica de Altair con cualquiera de sus
movimientos o, incluso, con factores externos como, por ejemplo, el
viento que mueve nuestra capa.
Por supuesto que en este apartado hay que incluir el increíble
diseño de todos los elementos y como el departamento artístico ha
creado los maravillosos escenarios del juego. El resultado es, cuando
menos un juego realmente asombroso. Pero sólo podremos disfrutar de
este juego si tenemos un equipo de grandísimas prestaciones. Los
requerimientos del juego van a ser, según desvelaron, superiores
incluso a los de Crysis, y esto es hablar con mayúsculas.
El sonido será idéntico, es decir, tendremos ese magnífico doblaje
y, sobre todo una de las mejores bandas sonoras que se recuerdan para
un juego.
Requerimientos Oficiales:
Mínimos:
- Sistema operativo: Windows® XP (con Service Pack 2)/Windows Vista® (solo)
- Procesador: Procesador de doble núcleo y 2,6 GHz Intel® Pentium® D o AMD Athlon™ 64 X2 3800+
- Memoria RAM: 1Gb con Windows XP/2Gb con Windows Vista
- Tarjeta de vídeo: Con 256Mb de memoria, compatible DirectX® 10.0
o bien compatible DirectX 9.0 con Shader Model 3.0 o superior (ver
lista de tarjetas soportadas)*
- Tarjeta de sonido: Compatible DirectX 9.0 o DirectX 10.0
- Versión de DirectX: Rutinas DirectX 9.0 o 10.0 (incluidas en el disco)
- DVD-ROM: Lector de DVD-ROM de doble capa
- Espacio en disco: 8Gb
- Periféricos soportados: Teclado, ratón, mando opcional
Recomendados:
- Procesador: Intel Core® 2 Duo 2,2 GHz o AMD Athlon 64 X2 4400+ o superior
- Tarjeta de sonido: Tarjeta con sonido 5.1
- Periféricos: El mando Xbox 360® para Windows
* Este producto no soporta Windows 98/ME/2000/NT/XP x64/Vista x64
Lista de tarjetas soportadas en el momento del lanzamiento:
ATI® RADEON® X1600*/1650*-1950/HD 2000/3000 series
NVIDIA GeForce® 6800*/7/8/9 series
*Únicamente se pueden usar tarjetas PCI Express
Links de descarga (Intercambiables entre los 3 servidores)